Ancap cerró el primer semestre con un resultado global de US$ 26 millones de ganancia. Las empresas vinculadas del grupo Ancap tuvieron un resultado positivo de U$S 7 millones.
Fuente: El País
   
El gerente financiero de Ancap, Gustavo Mayola, informó que el endeudamiento de la empresa viene bajando. Además, señaló que hubo "un ahorro importante" por los contratos de compra a futuro de dólares con el Banco Central.
 
Mientras que el gerente general del ente, Ignacio Horvath, expresó que las compras de cobertura de petróleo posibilitaron un ahorro de US$ 14, 3 millones.
 
El portland fue la única línea de negocios con pérdidas, que alcanzaron los $ 154 millones en el semestre. Combustibles, lubricantes y gas natural tuvieron una evolución positiva.
 
Horvath atribuyó las pérdidas en portland a que la firma no pudo concretar exportaciones y tuvo mayor competencia en el mercado interno. Reconoció que no se ha podido alcanzar el objetivo de equilibrar los números, pero las pérdidas se han reducido un 80%.
 
Por otra parte, Horvath reiteró que refinar el crudo en Uruguay agrega valor y destacó que se continuó reduciendo en el semestre la brecha entre el precio del combustible en el surtidor y el de paridad de importación.
 
"Establecimos una tradición de rendición de cuentas al presentar balances auditados", dijo la presidenta de Ancap, Marta Jara. Además, resaltó los proyectos de innovación que están impulsando las empresas del grupo.