Repsol intensifica su actividad en Bolivia. La filial andina de la petrolera española informó de que está a punto de iniciar nuevos sondeos exploratorios en busca de gas, en el marco de los trabajos que viene desarrollando en el país, y reflejado en su plan de inversiones hasta el 2021, que pasan los 300 millones de dólares.
Repsol Bolivia informa que esas actividades son parte del plan de exploración que se realizará hasta 2021 y que implica una inversión de por lo menos 350 millones de dólares (315 millones de euros). Ya en 2017, se firmó un documento de compromiso de inversión de 900 millones de dólares (810 millones de euros) por la explotación de yacimientos bolivianos, según el artículo de Juan Cruz Peña, publicado en la web de elconfidencial.com.
Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, prevé iniciar a principios de septiembre la perforación del primero de dos pozos, denominado Boicobo Sur X-1 (BCS X-1). Se trata de una exploración a una profundidad final estimada de 5.300 metros, que dará trabajo a 100 empleados de la petrolera española durante 260 días (más de ocho meses), lo que implicará una inversión de 75 millones de dólares (68 millones de euros), tal y como detalla la filial latinoamericana. En estos momentos, la firma ultima la construcción de la plataforma y el camino de acceso necesarios para iniciar los trabajos.
Leer la noticia completa aquí