Hoy, la ASP-B hará conocer los resultados de la reunión de ayer. A finales de julio, la empresa TPA, a través de una nota publicada en su sitio web, anunció la elevación de las tarifas para la carga boliviana, determinación que fue rechazada por la ASP-B.
La Empresa Portuaria Arica (EPA) ratificó ayer la aplicación del Manual de Servicios de la concesionaria privada TPA, que establece una elevación de las tarifas al comercio exterior boliviano en 246%. La ASP-B informará hoy sobre los resultados de la reunión.

Tras el encuentro, el gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, hizo conocer que la concesionaria privada Terminal Puerto Arica (TPA) se comprometió a realizar las mejoras operativas para que ese embarcadero sea “un puerto de estándar mundial, se normalicen las tarifas y se otorgue el acceso a importantes descuentos por volúmenes en forma especial para la carga de importación boliviana”.

Añadió que también se dieron a conocer los ejes estratégicos de la EPA, que incluyen importantes inversiones en infraestructura, equipamiento y tecnología, con el objetivo de que el terminal marítimo mantenga su liderazgo y competitividad en esa región.

Leer la noticia completa aquí