Ante la caída de ingresos por la exportación de gas y minerales, el Gobierno nacional apostó por potenciar la actividad agropecuaria como una medida de recuperación de ingresos a corto plazo.
Ante la caída de ingresos por la exportación de gas y minerales, el Gobierno nacional apostó por potenciar la actividad agropecuaria como una medida de recuperación de ingresos a corto plazo. Sin embargo, economistas consultados por este medio señalan que no se considera una planificación ambiental que permita el desarrollo de este sector sin provocar mayores impactos al medioambiente.

En 2014, la producción de gas en Bolivia alcanzó un promedio de 59,37 millones de metros cúbicos por día (MMm3d), mientras que en 2019 (entre enero y julio) sólo llegó a 41,89, según datos de la Secretaría de Energía e Hidrocarburos de la Gobernación de Tarija.

El analista y exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, señaló ayer que los ingresos por gas natural están muy disminuidos por menores precios y menor demanda de Brasil y Argentina. También refirió que las importaciones de gasolina y diésel siguen aumentando en volumen debido a la baja producción de petróleo y condensado.

Leer la noticia completa