Bolivia tiene oportunidades en provisión de energía, pero recomiendan buscar alianzas empresariales para ampliar los beneficios
La ubicación de Bolivia en la región representa una gran oportunidad en el mercado de energía, sin embargo, Brasil y Argentina avanzan en aumentar producción de gas natural, mientras la primera ola de energía en proyectos viene de países que no son productores de gas comprimido como EEUU, Rusia y Australia, y por el ello se muestra un panorama competitivo, según se desprende del Foro de Petróleo, Gas y Petroquímica, realizado la semana pasada en Santa Cruz.

"Las capacidades nuevas de gas licuado natural representan 200 millones de toneladas donde el 50 por ciento provendrá de EEUU", señaló Mahdjouba Belaifa, jefa del Departamento de Análisis del Mercado del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), la semana pasada.

"Bolivia está bien ubicada para ser un jugador en el mercado de energía con alta productividad, bajos costos y un liderazgo sabio en la toma de decisiones. Hay grandes oportunidades en cuanto a sectores del mercado y cooperación multilateral", manifestó Mahdjouba Belaifa.

Leer la noticia completa aquí