Esto significa, insistió que “se van a crear muchos empleos”. Nahle explicó que tras el arranque de la obra, se tienen hasta ahora tres mil 28 trabajadores, además de que recordó que el 12 de agosto se dio el manifiesto de impacto ambiental y ya se cuenta con todos los permisos.
Fuente: Jornada
  
Al informar que avanza el proceso para construir la refinería de Dos Bocas, lo que ha permitido reactivar la economía y generar empleos, el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó con un tratamiento especial y transferencia de recursos, se recuperará Petróleos Mexicanos (Pemex) en tres años para para la producción de crudo y de gasolinas.
 
“No cumplimos ni tres años en el gobierno y ya se licitó la refinería. El 8 de septiembre que envíe el presupuesto (a la Cámara de Diputados) estoy contemplando más recursos a Pemex y el sector energético. Si invertimos, en tres años vamos a levantar la producción y en los tres años faltantes -de su sexenio, sí la gente decide en 2022 que continúe-, con esos excedentes, Pemex le ayude al gobierno federal para impulsar la actividad productiva y el bienestar del pueblo. Sembrar el petróleo, ésa es la estrategia”.
 
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que para continuar con construcción de la refinería Dos Bocas se tendrá un presupuesto de 50 mil millones de pesos el próximo año.
El presidente destacó la creación de empleos “como parte de la estrategia para atender las causas de la inseguridad y la violencia”.
 
Recordó que en el estado afectó mucho la caída en la actividad petrolera y “estamos de nuevo impulsando la producción y se inició la construcción de una refinería. Ya se están perforando pozos en Tabasco, tanto en tierra como en agua somera, y se entregaron los contratos a las empresas que van a construir la nueva refinería”.
 
Esto significa, insistió que “se van a crear muchos empleos”. Nahle explicó que tras el arranque de la obra, se tienen hasta ahora tres mil 28 trabajadores, además de que recordó que el 12 de agosto se dio el manifiesto de impacto ambiental y ya se cuenta con todos los permisos.
 
López Obrador dijo que se necesita extraer el petróleo, después de que “estuvimos al borde de una crisis financiera nacional, estaba prendido de alfileres lo que tiene que ver en el sector energético”, pero ya logramos estabilizar.
Pidió a sus paisanos y campesinos con tierras donde están los campos de Petróleo, a indígenas, obreros, Ingenieros y técnicos de Pemex que “todos hagamos el compromiso de rescatar la industria petrolera nacional, que estos corruptos querían acabar con ella”.
 
Subrayó que si hay trabajo y bienestar hay paz. “Esa es la fórmula probada de garantizar la disminución de la incidencia delictiva”.
 
Lo anterior, después de que el gobernador Adán Augusto López explicó que se registra una disminución de 18.5 de la incidencia delictiva en el estado, y un aumento en ilícitos como homicidio doloso y violación.
 
Explicó que el municipio Centro se ubica en primer lugar dentro del ranking delictivo estatal, con 44.3 por ciento.
 
A su vez, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), General Luis Cresencio Sandoval, dio a conocer que en el estado se desplegaron 13 mil 831 elementos de las Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y policías tanto federales, estatales y municipales.