Fuente: Dinero
Citgo, la filial de PDVSA en Estados Unidos, logró refinanciar el 70 por ciento de sus deudas y está buscando reemplazar el crudo que recibía de Venezuela, informó la empresa en un comunicado que despachó tras una reunión de la directiva de la empresa. En la reunión se presentó la memoria y cuenta correspondiente al primer semestre.
"En estos primeros seis meses, la Junta Directiva de CITGO ha logrado refinanciar con éxito 70% del total de sus deudas, saneando el balance financiero de la empresa. También se han mejorado las condiciones de deuda en los contratos, reduciendo significativamente los riesgos financieros y mejorando la previsión financiera de CITGO según las empresas calificadoras", señaló la empresa.
La empresa dijo que entre los logros alcanzados se encuentra la ampliación de la licencia que le permite operar automática por 18 meses, luego que venciera en julio de este año.
"En este semestre CITGO ha trabajado en la sustitución de sus compras a Venezuela. Éstas solo representaban el 25% del crudo que procesa la empresa pues, aunque el contrato de suministro entre Pdvsa y CITGO Petroleum Corporation es por 310 mil barriles diarios, en 2018 CITGO recibió solo 173 mil barriles diarios", agregó.