El vicepresidente Álvaro García aseguró que el país se abre a negociar con privados la venta de gas, lo que representa una ventaje en el objetivo de mejorar los precios. Dijo que fue un error haber anunciado la compra de 160 millones de litros de alcohol
En la clausura de II Foro Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes 2019, el vicepresidente Álvaro García destacó la fortaleza de la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y le encomendó mejorar los volúmenes de venta de gas porque las bajas nominaciones se convierten en un problema.

"Los negocios están bien, los contratos están bien, la exploración está bien, el biocombustible está muy bien, hemos tenido problemas con los volúmenes de venta de gas, es la dinámica de los mercados, no es que no podamos producir, tenemos capacidad de producir 60 millones (de metros cúbicos) pero nos demandan 48, 50, 52; es el único defecto", advirtió García, en el salón Sirionó de la Expocruz, en Santa Cruz de la Sierra.

Un reporte del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicado en julio pasado da cuenta que de enero a mayo de este año, la demanda externa de gas natural cayó un 30,4% respecto a igual período de 2018. El mercado argentino disminuyó sus importaciones del energético boliviano en un 33% y Brasil en 28%.

Leer la noticia completa aquí