De acuerdo con Hallal Nassim, estrategia de Sonatrach las empresas estatales deben asumir el rol de proveedor de ingresos al Estado
El principal desafío que deben afrontar las empresas estatales dedicadas al sector de hidrocarburos es asumir un rol de proveedor de ingresos al Estado, aseguró ayer Hallal Nassim, director de Estrategia e Inteligencia Económica de Sonatrach y Miembro TEC de Argelia al Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG).

“Las compañías nacionales de petróleo tienen dos misiones principales que deben asumir en sus países. Tienen la misión de ser el arma y el brazo económico del Estado al que proveen ingresos destinados a la seguridad energética, a los servicios energéticos y al desarrollo industrial del sector”, expresó Hallal Nassim.

La afirmación fue realizada durante el panel dinámico sobre el rol de las empresas estatales en el movimiento económico de cada uno de los países, el mismo que fue moderado por el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Óscar Barriga Arteaga, en el marco del 2º Foro de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes.

Leer la noticia completa aquí