Cuarenta y dos empresas brasileñas de vidrio y cerámica quieren dejar de comprar gas de Petrobras y comprarlo directamente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB)
Cuarenta y dos empresas brasileñas de vidrio y cerámica quieren dejar de comprar gas de Petrobras y comprarlo directamente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para abaratar costos y competir con China.

Petrobras vende el gas a las industrias brasileñas a 16 dólares cada millón de BTU (unidad internacional que mide el gas natural). Por esa misma cantidad, Petrobras paga a YPFB 5 dólares. El presidente de la Asociación Brasileña de la Industria del Vidrio (Abividro), Lucien Belmonte, indicó que Petrobras vende al gas más caro de la región debido a que esta misma cantidad se vende a 7 dólares en las industrias en México y a 6 en Argentina.

Dejar de comprar de la intermediaria Petrobras permitiría a los empresarios bajar el costo de su producto final hasta en un 30 por ciento. De acuerdo a las previsiones, las productoras de vidrio y cerámica brasileñas requieren al menos 5 millones de metros cúbicos de gas al día, lo que equivale a la compra de 1 millón de dólares diarios, aproximadamente.

Leer la noticia completa aquí