La implementación del proyecto que incorpora la inserción del Bus de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz busca lograr un ahorro en la inversión del 40%,
La implementación del proyecto que incorpora la inserción del Bus de Transporte Rápido (BTR) en la ciudad de Santa Cruz busca lograr un ahorro en la inversión del 40%, gracias al uso del Gas Natural Vehicular (GNV), combustible amigable con el medioambiente.

“Lo que buscamos es un cambio de matriz energética a GNV. Este es un plan integral sostenible que implica un gran desafío. La reducción de gases es muy importante y aprovecharemos al máximo los espacios”, indicó el secretario de Movilidad Urbana de Santa Cruz, Rolando Ribera.

El funcionario coincidió en el Foro Internacional de Gas, Petroquímica y Combustibles Verdes con el vicepresidente de Operaciones de YPFB, Gonzalo Saavedra, quien indicó que la petrolera estatal tiene la suficiente capacidad para proveer gas natural hasta 60 millones de metros cúbicos por día al mercado interno y de exportación.

Leer la noticia completa aquí