Viernes, 16 Agosto 2019

San Ignacio se declara zona de desastre

Situación. Este el último municipio declarado en emergencia, después de Roboré, Trigal y Pampa Grande
El alcalde de San Ignacio de Velasco, Moisés Salces, informó que ese municipio de la Chiquitania, se declaró zona de desastre por los incendios y sequía que registran en esa región y causaron pérdidas importantes a los productores. Explicó que el objetivo de la declaratoria es recibir ayuda de la Gobernación y el Gobierno nacional.

Piden ayuda a las autoridades. Según Salces, existe el riesgo de que los más de 40.000 pobladores de ese municipio se queden sin agua potable, como efecto por los desastres naturales que se registraron durante los últimos meses, "Nosotros acabamos de entregar toda la información y la Ley Municipal 413 declarándonos en emergencia y desastre en todo el municipio, viendo las posibilidades de que la Gobernación y la administración central nos puedan ayudar", informó el burgomaestre.

Afectados. La autoridad agregó que el sector más afectado es el de la ganadería y esperan que con la Ley municipal 413, de declaración de zona de desastre, se puedan gestionar con otras instancias de Gobierno, para atender a los afectados por al menos 50 incendios que se registraron en la Chiquitania.

Leer la noticia completa aquí