Un nuevo volumen de 4’320.000 barriles de Crudo Oriente, de aproximadamente 24°API, pondrá a la venta en el mercado spot la Empresa Pública Petroecuador.
Fuente: La Hora
   
El Gerente General de la institución, Pablo Flores, explicó que “el saldo exportable para este concurso internacional fue generado por la reprogramación de entrega de volúmenes de los contratos a largo plazo de crudo que mantiene Petroecuador y por la disponibilidad adicional de crudo debido al mantenimiento programado de la Refinería Estatal Esmeraldas.”
 
Esta venta de Crudo Oriente estará regida bajo el Crudo Marcador West Texas Intermediate (WTI). Para ello, la Empresa Pública invitará a alrededor de 50 empresas.
 
Se trata de la tercera venta spot convocada en el 2019 y la octava en el actual Gobierno cuya política hidrocarburífera ha permitido que Petroecuador logre liberar crudo para la venta a través de licitaciones.
 
De acuerdo a los términos y condiciones del próximo concurso, el volumen a ofertar se exportará en 12 cargamentos de 360.000 barriles +/- 5%, cada uno, que serán entregados en el periodo octubre – diciembre de 2019; distribuidos de la siguiente manera: 4 en octubre , 4 en noviembre y 4 en diciembre . La primera ventana de carga será entre el 16 y 18 de octubre de 2019.