La desocupación juvenil es un desafío para el futuro del trabajo en América Latina y el Caribe, donde cerca de 10 millones de jóvenes no consiguen incorporarse al mercado laboral, advirtió este lunes la Organización Internacional del Trabajo (OIT).
Con motivo del Día Internacional de la Juventud 2019, la oficina de la OIT para América Latina y el Caribe informó en Lima que la tasa de desocupación juvenil "ronda" el 18 %, la más alta desde que comenzaron los promedios regionales en 1991, cuando era de 11,1 %. "Y todo parece indicar que no se reducirá en el futuro próximo, de acuerdo con las últimas estimaciones realizadas por la OIT", alertó el organismo antes de agregar que los que encuentran un empleo "deben enfrentar déficits de trabajo decente e informalidad".
Asunto prioritario. LAl respecto, el especialista en empleo juvenil de la OIT Guillermo Dema enfatizó que se está "hablando de casi 10 millones de jóvenes entre 15 y 24 años de edad", por lo que el organismo "considera que el empleo de los jóvenes es un tema prioritario".
Leer la noticia completa aquí