Según la autoridad, el país tiene las tarifas eléctricas más bajas de la región, pero se debe ir pensando diferente para el futuro “eliminando las subvenciones”.
El ministro de Energía, Rafael Alarcón, planteó ayer que hacía el futuro se debe pensar en la manera de ir eliminando las subvenciones a la electricidad en el país y trabajar en la sostenibilidad del sector energético.

Según la autoridad, en Bolivia se tiene las tarifas de electricidad más bajas de la región, porque están subvencionadas. Esto porque se quema el gas natural a un precio menor que su costo de oportunidad.

“Sin duda de que es un beneficio que tiene la población boliviana, pero hay que ser consciente de que debemos trabajar en la sosteniblidad del sector energético y debemos pensar en algún momento en ir disminuyendo esta subvención de alguna manera. Que quede claro que no estoy hablando de una alza de tarifas, ni mucho menos, pero creo que debemos pensar en el futuro de una manera diferente eliminando las subvenciones”, precisó la autoridad en una entrevista con la red de medios estatales.

Leer la noticia completa aquí