Fuente: El Nacional
“Los eventos futuros relacionados con las actividades de la compañía en Venezuela pueden tener un impacto significativo en los resultados de operación de la compañía en períodos futuros”, dijo la compañía en el marco de Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos, reseñó Bloomberg.
La petrolera estadounidense tiene inversiones por 2.700 millones de dólares en Venezuela y reportó pérdidas de 21 millones de dólares en el último semestre del año.
Chevron señaló que en el segundo trimestre de 2019 no produjo petróleo sintético, en comparación a los 24.000 barriles diarios del primer trimestre.
Tras el bloqueo de activos venezolanos en territorio estadounidense, se desconoce si la licencia de exención de 90 días para trabajar en Venezuela emitida por el Departamento del Tesoro será renovada después de su vencimiento.
Las recientes sanciones del país norteamericano impiden a cualquier país, compañía o persona en el mundo hacer negocios con el régimen de Nicolás Maduro, lo que aumenta la incertidumbre ante las actividades de la compañía.