Fuente: Gestión
Richard Herbert, director gerente de Frontera Energy, señaló que la producción de la petrolera en el lote 192 estuvo produciendo de manera eficiente en el segundo trimestre, con un incremento de producción con respecto al primer trimestre debido a que se reanudó la producción.
Sin embargo, el lote debió declararse en fuerza mayor a inicios de julio y hace poco volvió a retomar producción. “Ahora se sabe que los trabajos se han reanudado, y la producción está incrementándose. Hoy se está en unos 5,000 barriles al día y se espera alcanzar los niveles previos de 9,000 barriles al día en las próximas semanas”, indicó el directivo.
Desarrollos y trabajos
Cabe recordar que el pasado 30 de julio, las reparaciones en el Oleoducto Norperuano fueron terminadas y la empresa reasumió sus operaciones de manera normal. Actualmente, Frontera Energy cuenta con lotes petroleros en Perú y Colombia.
El directivo de Frontera señaló que el actual servicio de contrato en el lote 192 espera terminarse en el primer trimestre del 2020. “Recientes cambios de gobierno y nuevas políticas en el nuevo contrato todavía están siendo establecidas”, apuntó la empresa.
Durante el anuncio de sus estados financieros trimestrales, Frontera Energy señaló que el lote Z-1, localizado en el mar de Tumbes, se cuenta con los campos de producción existentes de Corvina y Albacora. “Estamos evaluando oportunidades adicionales para el lote de producción Z-1. Miramos por nuevas oportunidades en estas áreas vigentes”, señaló.