El consumo baja así como la inflación. EL BCB anunció que se continuará con las políticas contracíclicas para evitar los efectos externos, y mantener un crecimiento por encima del 4 por ciento
La guerra comercial entre Estados Unidos y China se ha pronunciado mayormente por el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, de subir en 10 por ciento aranceles al país asiático, este respondió con devaluación del yuan, y repercute en menor demanda de materias primas a nivel global, siendo Bolivia la más afectada.

El asesor legal del Banco Central de Bolivia (BCB), Raúl Mendoza, en su exposición del informe de Política Monetaria, dijo que el desempeño de cualquier económica está expuesta a los shoks externo, y en este caso al contexto internacional provocado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Nombró seis situaciones que afectarán a las economías del mundo, como las tensiones comerciales, la débil recuperación del precio de materias primas, cambios frecuentes en las políticas monetarias, la volatilidad del tipo de cambio y el debilitamiento de la economía global.

Leer la noticia completa aquí