La nueva política de Brasil, que permite al empresariado privado la comercialización y distribución de gas en ese país, permitirá aumentar la demanda del vecino país, y es una oportunidad para Bolivia, de vender mayores volúmenes de gas.
"Actualmente está vigente el contrato con la estatal Petrobras para entregar un máximo de 30.08 millones de metros cúbicos día (MMmcd) y un mínimo de 24 MMmcd, que Brasil tiene el deber de retirar. Los negocios que tenemos con los mercados privados de Brasil que están constituidos por Petrobras y las empresas privadas, apuntan volúmenes de alrededor de 35 MMmcd. Una gran oportunidad para Bolivia", informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, ayer.
La estatal boliviana YPFB negocia ´la venta de gas natural con nuevos mercados de Brasil; por ejemplo, la venta de 10 MMmcd de gas con cinco empresas distribuidoras de Brasil; adicionalmente se negocia el cierre del contrato de venta con el grupo inversor del proyecto Termofrontera de Brasil; asimismo se venderán 4.4 Mmmcd, acuerdos concluidos con las empresas Acron y Ambar que operan en Brasil, según explicó la autoridad.
Leer la noticia completa aquí