El laboratorio de Investigación de Eset ha venido siguiendo la actividad de varias familias de troyanos bancarios que buscan persuadir a sus víctimas para obtener su información financiera
Investigadores de Eset presentan un estudio en el que se identifican nuevos troyanos bancarios que apuntan específicamente a América Latina. Al analizar los troyanos bancarios se identificó más de diez nuevas familias de malware que están destinados a países de habla hispana o portuguesa.

Los troyanos bancarios que apuntan a América Latina utilizan una forma de ingeniería social enfocada en tratar de engañar a los usuarios de la región. Están diseñados para detectar continuamente ventanas activas en la computadora de la víctima, y si encuentran una relacionada con un banco, lanzan un ataque.

Esos ataques generalmente se centran en persuadir a la víctima para que tome una acción urgente o necesaria. Puede vincularse la actualización de la aplicación bancaria utilizada por la víctima, o la verificación de la información tanto de una tarjeta de crédito como de las credenciales de acceso a la cuenta bancaria.

Leer la noticia completa aquí