El profesional advirtió que de seguir las cosas como van el país habría perdido "su mayor y más importante activo en el extranjero". Igualmente comparó este caso con la perdida de Guyana.
Fuente: 2001
  
Según se ventiló en fuentes vinculadas a la querella entre Crystalex y Pdvsa, seria en el mes de septiembre cuando la corporación minera canadiense podría ejecutar la venta del 50,1% de las acciones de Citgo en garantía para así cobrarse la indemnización por 1,4 millones de dólares derivados de la expropiación de sus activos en el país en el 2008.
 
El Ingeniero Jorge Alejandro Rodríguez afirmó en el programa Vladimir a la 1 que la situación generada por el fallo de la Corte federal de San Francisco el lunes 29 de julio pone en jaque a la ya empobrecida corporación petrolera nacional y representa un hito negativo y luctuoso para la industria venezolana.
 
El profesional advirtió que de seguir las cosas como van el país habría perdido "su mayor y más importante activo en el extranjero". Igualmente comparó este caso con la perdida de Guyana.
 
"Esto nos tiene que servir a nosotros como campanada, como alerta de lo que le puede suceder al país (...) si no llegamos a a cuerdos en Venezuela, al país entero le va a pasar lo que le pasó a Citgo", apuntó.
 
Rodríguez declaró que el principal responsable es el procurador general designado por la Asamblea Nacional (AN), José Ignacio Hernández, por estar vinculado con la parte favorecida por la sentencia. Lamentó que todo el entramado pueda obedecer a "un conflicto de intereses".
 
A su juicio Hernández "tiene la responsabilidad primeramente por haber aceptado el cargo y por haber ocultado cosas a los parlamentarios (...) hablé esto con los diputados Mata, Millán, Stefanelli, todos expresaron su sorpresa y desconocimiento". El ingeniero sostuvo que le "costaría creer" que la directiva de la AN estaba en conocimiento de esto.