La Cámara Departamental de Industrias de La Paz (Cadinpaz) a través de su presidente, Raúl Crespo, manifestó el rechazo del sector a la intención, establecida en un proyecto de Ley de Lucha Contra el Cáncer, de financiar las actividades de salud relacionadas con esta enfermedad mediante la creación de un impuesto directo al tabaco, el alcohol y los alimentos ultra procesados.
El titular de los industriales paceños expresó que la creación de un nuevo impuesto que afecta al sector industrial producirá fuertes desincentivos a la inversión, producción y generación de empleo formal en la industria manufacturera.
“La medida generará desigualdades impositivas entre los sectores económicos en perjuicio de la industria manufacturera e impulsará la informalidad, el contrabando y la desindustrialización en el país”, señaló. Agregó que el actual Sistema Impositivo eliminó las “rentas destinadas”, es decir, impuestos específicos para financiar actividades determinadas, que generan mayores costos tributarios a algunos sectores y restan productividad y competitividad.
Leer la noticia completa aquí