La Paz, 28 jul (ABI).- El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, cuestionó el domingo los planes de gobierno en materia de hidrocarburos de los candidatos a la presidencia de Bolivia Carlos Mesa, Víctor Hugo Cárdenas y Óscar Ortiz, quienes en los últimos días hicieron propuestas que, según Sánchez, "implican un retroceso y tendrán un efecto de subida en los precios de los combustibles".
"Los candidatos Ortiz y Cárdenas no están de acuerdo con la subvención estatal a los combustibles. Con esto, ya estos dos partidos dicen que la gasolina y el diésel no valdrán Bs 3,74 el litro; si no que se establecerá el precio internacional de estos carburantes, es decir Bs 7 el litro de gasolina. Lo propio incidirá en el Gas Natural Vehicular (GNV)", dijo Sánchez citado en un boletín de prensa.
La autoridad explicó que en caso de que se cambiaran las actuales condiciones de administración, de gerenciamiento en la cadena de hidrocarburos del país, "no podrían ser capaces de mantener los precios actuales de los combustibles, sería imposible".
Leer la noticia completa aquí