La producción de gas natural en Argentina alcanzó hasta junio los 140 millones de metros cúbicos por día, el nivel más alto registrado en los últimos 11 años.
La producción de gas natural en Argentina alcanzó hasta junio los 140 millones de metros cúbicos por día, el nivel más alto registrado en los últimos 11 años. Este nivel representa un incremento interanual del 5,8%, según un comunicado del Ministerio de Hacienda de ese país. De acuerdo al documento la cifra de producción de gas se dio “gracias al aporte de Vaca Muerta”.

“La producción de gas de junio fue la más alta en 11 años” desde septiembre del 2008, se lee en el documento, citado por el sitio ahora digital de Argentina.

En febrero, ese país logró renegociar el contrato suscrito con Bolivia en 2006 y oficializó que comprará un menor volumen de gas, con lo que espera ahorrar 460 millones de dólares en dos años. Según la nueva adenda, importará sólo 11 millones de metros cúbicos día (MMmcd) en verano y entre 16 y 18 MMmcd en la época de invierno hasta 2026. El Gobierno boliviano aclaró que se logró una mejora en precios.

Leer la noticia completa aquí