Repsol Bolivia, como operador del Consorcio Caipipendi, prepara el inicio de la perforación de dos pozos exploratorios: el Boicobo Sur X-1 (BCS X-1) y el Margarita X-1001. La perforación del primero comenzará a principios de septiembre y la del segundo en febrero de 2020. La inversión para ambos proyectos es de 75 y 95 millones de dólares, respectivamente.
El pozo BCS X-1 se encuentra al norte del área de contrato Caipipendi. La profundidad final estimada es de 5.300 metros y se proyectan alrededor de 260 días de trabajo, de un promedio de 100 personas de Repsol Bolivia y de las empresas de servicio, dice un boletín informativo de Repsol Bolivia.
El equipo de perforación es el Petrex 27, el mismo que llevó adelante la perforación del pozo Boyuy X-2. Actualmente, en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se está trabajando en la integración y la interpretación de la información obtenida durante la perforación del mencionado pozo para definir las futuras acciones. La experiencia obtenida y las lecciones aprendidas en la perforación ultraprofunda de Boyuy X-2 serán puestas en valor en estos nuevos proyectos, precisa el documento institucional.
Leer la noticia completa aquí