Al haberse cumplido los 20 años del contrato de compra-venta de gas entre Petrobras y YPFB, Cedla advierte que la demanda del energético se reducirá.
Con la conclusión oficial del contrato de compra-venta de gas natural entre Petrobras y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), el Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (Cedla) consideró que los volúmenes requeridos por el mercado vecino bajarán hasta situarse en nueve millones de metros cúbicos día (MMmcd).

“Petrobras reducirá su demanda hasta llegar al volumen de la producción que realiza su filial Petrobras Bolivia, unos nueve millones de metros cúbicos día, y hasta completar el volumen contratado (1,7 trillones de pies cúbicos)”, anticipó el investigador del Cedla, Carlos Arze, en una exposición que ofreció sobre las perspectivas de exportación del gas a Brasil.

El acuerdo comercial que venció el 11 de julio establecía un volumen mínimo de compra de 24 MMmcd de gas y un máximo de entrega de 30,08 MMmcd. Sin embargo, en la actualidad el mercado brasileño nomina un promedio de 12 MMmcd al mes.

Leer la noticia completa aquí