El nuevo proyecto está ubicado en los municipios chuquisaqueños de Huacareta y Culpina, en una extensión de 218 hectáreas. Se tiene un presupuesto inicial de $us 120 millones y el objetivo es llegar a las formaciones Huamampampa, Icla y Santa Rosa.
Shell Bolivia anunció a la Gobernación de Chuquisaca y a otras instancias del Estado, el inicio de sus actividades exploratorias en el campo Yapucaiti X1, ubicado en Huacareta.

La petrolera tiene prevista una inversión de $us 120 millones. La británica Shell Bolivia Corporation, Sucursal Bolivia, comunicó el lunes de manera oficial el inicio de actividades en territorio chuquisaqueño. La información también fue remitida al Ministerio de Hidrocarburos, informó el secretario de Hidrocarburos, Minería y Energía de la Gobernación de Chuquisaca, Felipe Molina.

De acuerdo con el informe de la empresa, la primera tarea que cumplirá Shell Bolivia en territorio chuquisaqueño es contratar un consorcio de empresas para que se haga cargo de la construcción del camino hasta el lugar donde se prevé iniciar con la perforación del pozo Yapucaiti X1, tarea prevista para los próximos meses.

Leer la noticia completa aquí