Granosol acopia 40.000 toneladas de sorgo para tener listos los primeros 500 mil litros de etanol anhidro destinados para la gasolina.
El Complejo Industrial Granosol, en Santa Cruz, prioriza sus inversiones para abastecer del etanol obtenido del sorgo a Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Afirman que tendrán listo el aditivo desde agosto próximo. “Granosol es una empresa que trajo tecnologías de las más modernas del mundo, son equipos nuevos y a la fecha suman una inversión de 12 millones de dólares. Esto significa que estamos haciendo la obtención de etanol bajo los estándares mundiales actuales”, dijo el titular de Granosol, William de las Muñecas.

Detalló que se trata de máquinas automatizadas, controladas por computadoras desde la fermentación de la molécula del sorgo hasta la destilación, incluso están conectadas con el satélite Túpac Katari, con datos que luego van a Córdoba, Argentina, donde está el centro de tecnología para controlar la calidad del etanol que se obtiene en la industria instalada en Santa Cruz.

Leer la noticia completa aquí