La Paz, 14 jul (ABI).- La internacionalización de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), como su próxima sociedad con la rusa Acron para vender urea en Brasil, significa que Bolivia obtendrá mayores utilidades, destacó el domingo el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez. "Con la internacionalización de YPFB, el margen de utilidades para Bolivia será mayor.
Este hecho convierte en realidad, el sueño de los bolivianos de ver a la primera empresa del país traspasando fronteras", remarcó Sánchez en entrevista con Bolivia Tv.
Sánchez mencionó que los planes del sector de hidrocarburos del país, no contempla proyecciones a corto plazo, sino que establece previsiones a largo plazo, como la venta de gas a la rusa Acron, que será por al menos 20 años, a partir del 2023.
Agregó que en las próximas semanas se concretarán otros acuerdos comerciales de largo plazo en favor del sector.
Subrayó que la política de YPFB proyecta a l empresa como accionista en comercialización, distribución, transporte, refinación y logística en países vecinos, con una participación activa para tener mayores ingresos en beneficio del Estado boliviano.
Leer la noticia completa aquí