Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) prevé incrementar este mes la compra de alcohol anhidro, hasta los 12 millones de litros, a tres ingenios azucareros de Santa Cruz, para impulsar la comercialización de gasolina especial 87 en las estaciones de servicio de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, informó ayer el gerente nacional de Comercialización de la estatal petrolera, Christian Choque.
“Con volúmenes de adquisición en paulatino ascenso, YPFB garantiza el cumplimiento del contrato anual que tiene la meta de llegar hasta los 140 millones de litros de alcohol anhidro”, indicó Choque, citado en un boletín institucional.
Recordó que al momento se trabaja en planificar la inserción de ese aditivo para la gasolina en el mercado interno, a través de adecuaciones técnicas en las estaciones de servicio y de las instalaciones de almacenaje de la estatal petrolera.
Los ingenios azucareros que abastecen de alcohol anhidro a YPFB son Unagro, Aguaí y Guabirá, los cuales abrieron un nuevo mercado complementario a la producción de azúcar y, con ello, ingresaron a la cadena productiva de biocombustibles.
Leer la noticia completa aquí