El Ministerio de Hidrocarburos y la empresa rusa Acron concretaron la compraventa de 2,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano por 20 años a partir de 2023, además acordaron la creación de una compañía para la comercialización de urea de las plantas de Bulo Bulo (Bolivia) y Tres Lagunas (Brasil).
M.C.M. /Cambio - Edición impresa El Ministerio de Hidrocarburos y la empresa rusa Acron concretaron la compraventa de 2,2 millones de metros cúbicos día (MMmcd) de gas natural boliviano por 20 años a partir de 2023, además acordaron la creación de una compañía para la comercialización de urea de las plantas de Bulo Bulo (Bolivia) y Tres Lagunas (Brasil).

El acuerdo comercial fue suscrito ayer por el ministro de Hidrocarburos, Luis Sánchez, y la junta directiva de la compañía Acron, en un acto en Moscú-Rusia, en el marco de la reunión entre los presidentes Evo Morales y Vladímir Putin.

Citado en un comunicado, Sánchez informó desde Moscú que con la política de internacionalización de YPFB se consolidó un nuevo mercado para el gas boliviano, en un acuerdo de socios estratégicos con Acron. “Asimismo, acordamos la creación de una empresa boliviano-rusa para la comercialización de urea de Bulo Bulo (Bolivia) y de la planta de Tres Lagunas (Brasil).

Es otro día histórico para los bolivianos”, manifestó la autoridad.

Leer la noticia completa aquí