Fuente: Panorama
“Se está discutiendo”, dijo Kudlow a periodistas en la Casa Blanca el martes. “Chevron ha hecho un gran trabajo. Tienen una larga e ilustre tradición, como ustedes saben, en Venezuela”, añadió.
Chevron es la única petrolera estadounidense importante que queda en Venezuela y desea extender una exención que expira el 27 de julio para continuar su empresa conjunta con la estatal Petróleos de Venezuela SA. (PDVSA)
Estados Unidos se ha negado a reconocer a Nicolás Maduro como presidente del país después de una elección el año pasado. Las sanciones financieras se han convertido en su principal herramienta para privar de efectivo al líder venezolano y presionar a los militares para que se vuelvan en su contra.
Las compras de petróleo venezolano se han complicado desde que Estados Unidos amplió su régimen de sanciones para incluir cualquier negocio realizado con PDVSA, como se conoce a la compañía petrolera nacional. Otras empresas, incluidas la española Repsol SA y la italiana Eni SpA, continúan haciendo negocios con Venezuela.
Chevron solo obtuvo alrededor de 42.000 barriles de petróleo por día de su filial venezolana en 2018, aproximadamente 1% de la producción global de la compañía. Sin embargo, el país sudamericano alberga las reservas de crudo más grandes del mundo y es una recompensa potencial para las compañías petroleras si Maduro abandonara el cargo.