El Tribunal Segundo de Sentencia de Sucre lleva un proceso penal contra dos personas por un tercer caso de desfalco millonario al Banco Unión en cajeros de la urbe chuquisaqueña. El Gobierno dijo que el hecho se dio en 2015 y 2016.
FUENTE: MONEY

Luis T. S. y Beymar E. R., dos funcionarios de la empresa encargada del mantenimiento de los cajeros automáticos del Banco Unión de Sucre, habrían sustraído alrededor de 1,3 millones de bolivianos de agosto de 2015 a marzo de 2016. Según la denuncia del Banco Unión, siete meses después del primer robo se detectó que no igualaban los registros contables de los cajeros y además se registraban diferencias que ascendían a Bs 15.000 por cada sustracción de dinero.

Gobierno El Banco Unión mediante un comunicado desmintió el lunes por la noche que haya sufrido un robo reciente en sus cajeros como "malintencionadamente" publicó el periódico Correo del Sur de la ciudad de Sucre en su portada de esta jornada. "Banco Unión aclara que no sufrió ningún robo reciente como malintencionadamente el periódico Correo del Sur refleja en su titular publicado el día 25 de marzo en el que señala textualmente: "Destapan Millonario Robo al Banco Unión en Cajeros de Sucre"" señala el comunicado.

Según la nota de esa entidad financiera esa sustracción se produjo los años 2015 y 2016 por parte de funcionarios de la empresa Alpha Systems, que era la encargada de brindar soporte técnico a los cajeros electrónicos del Banco. Asimismo, el comunicado establece que ese hecho fue detectado oportunamente por esa entidad y los culpables fueron identificados, así como el monto que fue sustraído. En ese marco Banco Unión aseguró que el monto que fue sustraído fue resarcido una parte por los responsables del hecho y la empresa responsable de los funcionarios cubrió el monto total de ese desfalco.