Bolivia revisará un nuevo acuerdo comercial con la Dirección General de Comercio de la Unión Europea (UE) para la exportación de productos no tradicionales, informó ayer el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.
FUENTE: LOS TIEMPOS

“Mañana (hoy) empieza un encuentro técnico que tendremos entre una delegación de la Cancillería de Bolivia y la Dirección General de Comercio de la Unión Europea en Bruselas, el objetivo es sentar las bases para alcanzar un acuerdo comercial”, dijo.

Según datos del Instituto Boliviano de Comercio Exterior, entre 2007 y noviembre de 2018, Bolivia exportó a la UE un valor de 8.120 millones de dólares, mientras que las importaciones sumaron 10.240 millones. “La UE se ha convertido en un socio estratégico para Bolivia.

La mayor parte de las importaciones que hacemos de la UE son bienes de capital para nuestro proceso de industrialización (…). La UE también tiene interés de consolidar con Bolivia un acuerdo que nos permita dinamizar aún más nuestro comercio”, remarcó Blanco. Según el Viceministro, las negociaciones se enfocarán en la complementariedad de ambas economías, en el marco del Sistema Generalizado de Preferencia (SGP).