La Paz, 25 ene (ABI).- La participación de los trabajadores en la distribución primaria de los ingresos nacionales subió de 27% a más de 30% en el periodo 2006-2017, informó el viernes el presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Pablo Ramos.
Ramos dijo, citado en un boletín de prensa, que ese incremento se reflejó en el alza constante del salario mínimo nacional, la reducción de la extrema pobreza y la pobreza moderada.
"El crecimiento económico implica un modelo de distribución y se debe destacar que el Estado ha influido en la distribución primaria del ingreso, que se da entre empresarios y trabajadores", explicó.
Ramos aseguró que todo eso permitió reunir las condiciones de estabilidad económica, social y política en el país.
Sostuvo que la redistribución del ingreso, además de posibilitar esos elementos sociales, económicos y políticos, contribuyó al logro de una alta tasa de crecimiento económico, que entre 2006 y 2017 tuvo un promedio de 4,9%.
También remarcó que la redistribución del ingreso se tradujo en la reducción de la extrema pobreza, de un 38% en 2006 a 17% en la actualidad. Red central-mcr/rm ABI