Francisco Ísmodes, ministro de Energía y Minas del Perú, llegará a Bolivia en los siguientes días para negociar la posible compra de gas natural para dos ciudades del vecino país, informó el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.
FUENTE: CAMBIO

“Tengo entendido que viene el Ministro de Perú para tener una provisión de gas en dos ciudades importantes del sur de Perú”, dijo a los periodistas. En septiembre pasado, ambas autoridades —en el marco de Gabinete Binacional, realizado en Cobija— firmaron un convenio interinstitucional de cooperación en el sector hidrocarburos, cuyo objetivo es promover los vínculos de cooperación entre ambos Estados para el desarrollo de proyectos conjuntos, intercambio de información, experiencias de buenas prácticas, estudios e investigación en toda la cadena hidrocarburífera. Nuevos contratos Sánchez refirió que semanas atrás se suscribieron seis contratos de venta de gas con empresas privadas de Brasil y dijo que esta semana se prevé rubricar otro convenio con una nueva firma brasileña.

Asimismo, dijo que se perfila un nuevo contrato con la estatal Petrobras para la exportación de gas a Brasil, aunque en menores volúmenes de los que se despacha en la actualidad. Por otro lado, el titular de la cartera de Hidrocarburos indicó que con las autoridades de Argentina se llegó a un acuerdo que mejora las condiciones económicas para Bolivia respecto a la venta de gas a ese país. En ese marco, aseveró que este año se tendrán buenos ingresos por la renta petrolera, más de los 2.200 millones de dólares logrados en 2018, y que se consolidará la industrialización de los hidrocarburos con la licitación para construir una planta de propileno polipropileno.