En una gran gala de belleza, celebrada anoche, 94 mujeres de diversas naciones compitieron por la corona del Miss Universo 2018.

LOS TIEMPOS
 
Miss Filipinas Catriona Gray (24) se coronó como Miss Universo 2018, siendo el cuarto cetro para ese país. Tamaryn Green, Miss Sudáfrica, fue la primera finalista y Sthefany Gutiérrez, Miss Venezuela, fue la segunda finalista.
 
La diversidad y la inclusión marcaron la edición 67 del reinado de belleza, que, por primera vez, recibió la participación de una mujer transgénero en su grupo de candidatas, además de tener un jurado calificador únicamente compuesto por mujeres.
 
Aunque Miss España, Ángela Ponce, quedó fuera del certamen, fue presentada en un video homenaje por su participación.
 
A las 19:00, el sonido de tambores tailandeses marcó el inicio del concurso, que se desarrolló en el Centro de Exposiciones y Convenciones Muang Thong Thani, de Tailandia. El cantante estadounidense Ne-yo inauguró la gala al compás del pop y R&B . A la par, las candidatas se desplegaban en el escenario en busca de la emblemática corona Mikimoto.
 
Las cinco finalistas fueron Sudáfrica, Vietnam, Venezuela, Filipinas y Puerto Rico.
 
La corona y la banda representativa no son los únicos premios que la nueva soberana recibió ayer. La organización del concurso otorgará $us 200.000 a la ganadora, que tendrá que cambiar su domicilio a Nueva York, en el que vivirá en un penthouse de lujo. La nueva Miss Universo no tendrá que preocuparse por ropa, gimnasio, servicio de dermatología, odontología y nutrición, pues la organización reconocerá todos los gastos. Además, recibirá un salario de $us 250.000 durante su reinado.
 
 
 
Esta edición del concurso de belleza contó con 94 participantes.
 
 
 
DATOS
 
Jurado. La edición 67 del Miss Universo tuvo como jurado a conocidas mujeres de distintos rubros del sector del entretenimiento, siendo la primer vez en la que no colaboran hombres.
 
Miss Universo 2017. La modelo sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters entregó la corona.
 
Diversidad. La representante de España, Ángela Ponce, fue la primera candidata transgénero de la historia del Miss Universo.