La expresidenta de Brasil Dilma Rousseff, en una entrevista con la Red ATB, aseguró que el Tren Bioceánico de Integración se ejecutará porque fortalecerá el comercio exterior de la región con China.
FUENTE: CAMBIO

Afirmó que es un proyecto importante porque fortalecerá el comercio exterior de la región con China, una de las economías más importantes y con mayor expansión en el mundo. Considera que la localización de Bolivia es estratégica para este medio de transporte, que unirá de manera efectiva los océanos Pacífico y Atlántico.

“Yo creo que se construirá porque es un proyecto importante, muy atractivo para China por la localización de Bolivia, es el mejor recurso si usted quisiera tener una conexión entre ambos océanos”, manifestó la exmandataria a la Red ATB.

Además, indicó que la agricultura que tiene la región, como la soya en Brasil, es un atractivo que la nación asiática querrá explotar con la instalación de este medio de transporte, por lo que su concreción será importante para fortalecer el comercio exterior de Suramérica. El tren unirá el puerto brasileño de Santos y después de recorrer parte del territorio boliviano se conectará con el puerto de Ilo, Perú. Los tres países están comprometidos con el proyecto.