El ex ministro de Energía aseguró que “el suelo argentino tiene un potencial igual o superior en materia de pozos convencionales que los del yacimiento de Vaca Muerta, pero es preciso incentivar la inversión en exploración”.
Fuente: Agencias
   
Aranguren asistió como invitado de honor al cierre del ciclo de charlas de capacitación de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac), ocasión en que dialogó con más de 150 operadores sobre la actualidad del mercado.
 
“El ex ministro recibió las preguntas de los asociados a la Fecac que colmaron el salón de la entidad, en una convocatoria que superó las expectativas de los organizadores, ya que quedaron muchos aspirantes sin poder asistir debido al cupo excedido”, informó el sitio web especializado “Surtidores”.
 
Aranguren explicó, según esa fuente, que el equilibrio en el precio de los combustibles “es fruto de la política de desregulación del crudo a nivel internacional y la integración de la Argentina al libre mercado, respetando las variables que hacen la ecuación final”.
 
El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, dijo a su vez que el ex ministro comentó que “tenemos muchos pozos petroleros que nos brindarán un enorme futuro de abastecimiento en el caso de que se activen”.
 
De acuerdo con el dirigente empresario cordobés, Aranguren aseguró que “el suelo argentino tiene un potencial igual o superior en materia de pozos convencionales que los del yacimiento de Vaca Muerta, pero es preciso incentivar la inversión en exploración”.
 
Bornoroni relató por último que el ex ministro defendió su gestión al frente de la cartera energética y los objetivos que se había planteado, a la vez que valoró los avances en materia de nuevas energías, impulsadas por el Estado nacional.