El Gobierno anuncia incremento de la Renta Dignidad, a partir de junio de 2019, cuyo beneficio favorece a las personas mayores de 60 años, a nivel nacional, aunque no precisaron aún el monto.
FUENTE: EL DIARIO

Se abrió esa posibilidad tras un amplio análisis con los responsables de los ministerios de Planificación del Desarrollo y de Economía y Finanzas Públicas, el pasado fin de semana, dijo el presidente Evo Morales. “Quiero decirles hermanos que a mediados del próximo año vamos a aumentar la Renta Dignidad para nuestros abuelos y abuelas”, dijo en la entrega de obras en Villa Tunari, departamento de Cochabamba. Morales explicó que ese incremento se debe al crecimiento económico del país, fruto de la nacionalización de los hidrocarburos y los réditos de las empresas estratégicas.

El más reciente incremento de ese bono social para la vejez se realizó en 2017 de 250 a 300 bolivianos mensuales. Según datos de la Autoridad de Fiscalización y Control de Pensiones y Seguros (APS), difundidos por el diario La Razón, la cantidad erogada en 2008, año de creación de ese bono, fue de 1.314 millones de bolivianos, en 2012 la cifra subió a 1.829 millones y en 2016 el monto ya llegaba a 2.935 millones de bolivianos. De enero a junio de este año los recursos desembolsados para ese beneficio social suman 1.708 millones de bolivianos, haciendo un total general, entre febrero de 2008 y junio de 2018, de 24.210 millones de bolivianos. (ABI)