FUENTE: ECONOMY
El gerente del puerto Jennefer, Bismark Rosales, informó el martes que la meta del próximo año es movilizar alrededor de 2 millones de toneladas de mercadería por esa terminal portuaria instalada en la Hidrovía Paraguay-Paraná, con enlace hacia el Atlántico.
Según Rosales, el objetivo es ampliar gradualmente el movimiento de carga por puerto Jennefer y hasta 2021 cuando se prevé movilizar hasta 4 millones de toneladas de mercadería boliviana por esa ruta portuaria, informó ABI.
"Pensamos mover 2 millones de toneladas en el 2019 y llegar a un escenario en tres años, es decir al 2021, mover 4 millones de toneladas", dijo Rosales. No obstante, manifestó que si se incluyen los otros dos puertos sobre la hidrovía que recientemente adquirieron la categoría de internacional, Gravetal y Aguirre, el potencial de movimiento de carga por las tres terminales sería de 10 millones de toneladas para 2021. Rosales señaló que gran parte de los exportadores e importadores bolivianos cuyo destino de productos es Santa Cruz, pero su carga pasa actualmente por Arica, tendrán una buena alternativa en la hidrovía para redireccionar su mercadería y bajar costos por logística y distancia
El gerente del puerto Jennefer, Bismark Rosales, informó el martes que la meta del próximo año es movilizar alrededor de 2 millones de toneladas de mercadería por esa terminal portuaria instalada en la Hidrovía Paraguay-Paraná, con enlace hacia el Atlántico.
Según Rosales, el objetivo es ampliar gradualmente el movimiento de carga por puerto Jennefer y hasta 2021 cuando se prevé movilizar hasta 4 millones de toneladas de mercadería boliviana por esa ruta portuaria, informó ABI.
"Pensamos mover 2 millones de toneladas en el 2019 y llegar a un escenario en tres años, es decir al 2021, mover 4 millones de toneladas", dijo Rosales. No obstante, manifestó que si se incluyen los otros dos puertos sobre la hidrovía que recientemente adquirieron la categoría de internacional, Gravetal y Aguirre, el potencial de movimiento de carga por las tres terminales sería de 10 millones de toneladas para 2021. Rosales señaló que gran parte de los exportadores e importadores bolivianos cuyo destino de productos es Santa Cruz, pero su carga pasa actualmente por Arica, tendrán una buena alternativa en la hidrovía para redireccionar su mercadería y bajar costos por logística y distancia