Wall Street cayó ayer derribada por el Nasdaq que sufrió por las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China y problemas de grandes tecnológicas.
FUENTE: PÁGINA SIETE

El índice Nasdaq, de valores tecnológicos, bajó 3,03% y se situó 7.028,48, según los datos definitivos de la jornada. El índice industrial Dow Jones cedió 1,56% a 25.017,44 puntos y el S&P 500 perdió 1,66% y quedó en 2.690.73. La caída se produjo luego de que en el fin de semana la Cumbre Asia Pacífico mostró que sigue vivo el conflicto comercial entre Estados Unidos y China y nuevos datos mostraron una ralentización en los planes de construcción de nuevas viviendas en Estados Unidos.

Analistas dijeron que las transacciones fueron menores debido a que esta semana será mas corta por un feriado en Estados Unidos y eso exacerbó las oscilaciones del mercado. “Se trata principalmente de un naufragio de los valores tecnológicos”, dijo Peter Cardillo de Spartan Capital, un miembro prominente del Nasdaq. Apple siguió cayendo y perdió 3,96% tras un artículo del diario The Wall Street Journal que mostró que el grupo redujo los pedidos de producción de su nuevo iPhone.

El temor a un fin de año algo moroso, lo cual ya estaba presente desde hace semanas, hizo que la acción de Apple haya caído más de 20% desde su histórico valor del 3 de octubre. La inquietud por la compañía de la manzana afectó a los fabricantes de semiconductores, por ejemplo la compañía Nvidia perdió 12% tras haber caído 28,7% el viernes