Jueves, 25 Octubre 2018

Venezuela: Falta de gas causa protestas

Empezando la semana, fue un día ardiente con las protestas por falta de gas ocurriendo las acciones vecinales en el noroeste, oeste, suroeste y en el sector cercano al antiguo Internado Judicial de Barquisimeto, durante la mañana de este lunes.
Fuente: La Prensa de Lara
   
Las manifestantes, en su mayoría mujeres, relataron la burla por parte de Pdvsa Gas y de la propia gobernadora del estado, Carmen Meléndez, cuando envía a sus voceros incumpliendo con las promesas adquiridas.
 
En el sector Ayacucho, la gente cerró la carrera 13 con calle 47, para exigir el vital servicio porque desde hace 2 meses no tienen una bombona de gas y las pocas cocinas eléctricas se les achicharraron por los apagones. Son 750 familias que no tienen el gas ni para preparar una taza de fororo, dijo Luis Torres.
 
En este lote, unos 23 muchachos presentan cuadro de tos producto a la inhalación de humo de leña utilizadas para cocinar, señaló Génesis de Alvarado
 
Un grupo de las 95 familias residenciadas en el sector La Esperanza, de Pavia abajo, cerca de El Llenadero, bloquearon la avenida Alí Primera. En ambos canales colocaron palos, piedras y bombonas exigiendo la presencia de las autoridades. La calamidad de la zona, es que los camiones distribuidores no quieren subir a las viviendas si no les pagan 50 soberanos para llenar una pipa, cuando en realidad deben pagar 20 soberanos y por voluntad propia.
 
En el kilómetro 7, los conductores que circulaban por la avenida Florencio Jiménez no pudieron proseguir al ver las vías de circulación totalmente bloqueadas. Las comunidades de Alí Primera, con 206 familias; Por siempre Chávez, 250 familias y Las Juanas con 300, parroquia Juan de Villegas llevan un mes sin recibir el gas.
 
En el Distribuidor El Garabatal, que conduce a la urbanización La Carucieña, Aeropuerto y centro de la ciudad quedaron cerradas. Según Marlene Mendoza, varias veces han ido al llenadero, a la alcaldía y la gobernación y sus funcionarios llenan una página de los supuestos reclamos sin estar seguros sea leída por la mandataria regional.