Fuente: Gestión
El gerente general de la firma peruana, Martín Díaz, señaló que el crecimiento de la marca será con subdistribuidores a nivel nacional, lubricentros y talleres de servicio, mas no con estaciones de servicio.
Así, en cinco años, espera captar un 3% del mercado de lubricantes, que mueve hoy más de 140 millones de litros y US$ 400 millones al año, con más de 50 marcas en competencia.
De esa venta, el 70% es generado por seis o siete marcas, indicó.En el Perú, los lubricantes de YPF eran distribuidos hasta el 2008 en las estaciones de servicio de Repsol, con la cual la firma argentina tenía relación en el negocio de combustibles.
Hacia la industria
Vista la recuperación de algunas actividades económicas en el Perú, el Grupo REP no solo apuntará al sector automotor (vehículos livianos y transporte público) sino también reforzará su portafolio para atender a diversas industrias.
“Ya estamos acercándonos a empresas de minería en Arequipa y en otros rubros para llegar con los productos de YPF”, anotó Díaz, tras señalar que el sector de hidrocarburos también representa una importante oportunidad de demanda.
Refirió que el actual portafolio con más de 200 sku les permite atender el 90% de la diversa demanda. El resto comprende pedidos de productos muy específicos y para ciertos nichos.
Estimó que el segmento “business to business” equivale al 55% del mercado peruano de lubricantes.