LOS TIEMPOS
Las tres empresas de telefonía móvil del país resaltan sus ofertas para recibir a nuevos clientes a tres días de la puesta en marcha de la portabilidad numérica. Mientras que en las primeras 24 horas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reporta más de un millar de solicitudes del nuevo servicio y la cifra sigue creciendo.
Las tres empresas de telefonía móvil del país resaltan sus ofertas para recibir a nuevos clientes a tres días de la puesta en marcha de la portabilidad numérica. Mientras que en las primeras 24 horas, la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) reporta más de un millar de solicitudes del nuevo servicio y la cifra sigue creciendo.
Según el reporte de Entel, hasta ayer en la tarde recibió mil solicitudes de portabilidad numérica. “La empresa boliviana mantiene un flujo constante de crecimiento que permite a su vez apoyar los bonos sociales que el Estado provee”, indica la nota de prensa de la empresa estatal.
Añade que servicios como mayor cobertura, la velocidad en internet, las campañas que ofertan los megapaquetes a clientes tanto en prepago como pospago hacen posible captar más clientes.
En tanto, la empresa Tigo informó a Los Tiempos que los primeros días de vigencia de la portabilidad numérica transcurrieron con normalidad.
“Recibimos muchas visitas de interesados en nuestras oficinas y muchas llamadas al call center; todas fueran respondidas oportunamente. Al cierre del segundo día, el 40 por ciento de las portaciones se efectuaron en Tigo. Estamos obteniendo un resultado altamente positivo”, señaló María Laura Mendoza, gerente de Marca y Comunicación Institucional de Tigo.
Añade que en la empresa se reconoce que los clientes valoran un conjunto de factores como la velocidad, servicios complementarios, calidad de señal, contenidos y precios. “En cada oferta que lanzamos al mercado pensamos de manera integral en todos estos aspectos”, manifestó.
Viva anunció que en los próximos días se lanzarán nuevas ofertas especiales para quienes deseen portar su número. La empresa explica también que “la ATT es quien posee y puede proporcionar información oficial sobre el número de portaciones ya registradas de todos los operadores móviles”.
Viva también invitó a los usuarios a probar la velocidad de internet móvil. “Estamos seguros de que elegirán quedarse con VIVA o venir con nosotros y sumarse a nuestros casi dos millones y medio de usuarios que confían en las ventajas de estar siempre conectados con el internet móvil más rápido del país”, afirma.
DATOS
Cambiar de empresa sin perder el número. El pasado lunes inició la portabilidad numérica, que significa que los usuarios pueden cambiar de empresa sin perder el número de su línea de teléfono celular.
Se necesitan 60 días de antigüedad. De acuerdo a la ATT existen algunos requisitos como contar con una antigüedad mínima de 60 días y no tener deudas en la empresa desde la que se migra para acceder al servicio.
El cambio es posible en menos de 24 horas. El cambio de empresa de telefonía móvil es posible en menos de 24 horas desde que la persona interesada inicia el trámite, que se realiza en la empresa telefónica a la que se quiere cambiar.