El ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez, informó ayer que al momento se estaría consolidando una inversión de alrededor de $us 136 millones para consolidar la comercialización del biocombustible súper etanol 92, hasta aproximadamente el 15 de octubre de esta gestión.

EL MUNDO

“La inversión de los privados hasta el momento ha sido cerca de $us 100 millones; Yacimiento va invertir en los próximos meses, $us 30 millones, para ecuación en lo que es instalaciones fundamentalmente y Asosur va invertir $us 6 millones, entonces es una aporte importante de inversión”, sostuvo Sánchez luego de reunión de gabinete en la Casa del Pueblo.

La autoridad aseveró que las empresas privadas invirtieron tanto en campo, maquinaria e industria y que a partir de ahora YPFB invertirá en instalaciones la suma de $us 30 millones y la Asociación de Surtidores (Asosur) invertirá también en la preparación de sus tanques en sus respectivos surtidores, por lo que esas inversiones fortalecen el PIB, principalmente del agro.

Añadió que se espera que el nuevo biocombustible súper etanol 92 inicie a comercializarse hasta el 15 de octubre, nueva fecha. / Agencia CBB