Fuente: El Pitazo
Sin embargo, Pdvic ha solicitado que se les reconozca el capítulo 15 de un procedimiento de insolvencia extranjera en Bermudas, cita la página.
“Rachelle Frisby y John Johnston de Deloitte son liquidadores provisionales designados por el Tribunal Supremo de Bermudas. Ambos presentaron la solicitud de reconocimiento de un procedimiento principal extranjero ante el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York el 24 de julio, después de haber sido nombrados por un tribunal de Bermudas el 15 de mayo”, relató el periodista Steven Bodzin, reportero y analista del medio especializado en el sector energético, Redd.
La Autoridad Monetaria de Bermudas inició el procedimiento de insolvencia contra PDV Insurance el 11 de mayo, según declaraciones de Frisby. Sin embargo, no explicó qué motivó la acción, pero dijo que la ley dicta la presentación de estados financieros de acuerdo con un cronograma legal y la compañía había demostrado “incapacidad” para cumplir.
Evitar embargo de activos
Liquidadores provisorios, designados por el tribunal de Bermudas, buscan evitar juicios contra el asegurador y congelar activos que la unidad pueda tener en instituciones financieras de los Estados Unidos. Esta medida puede paralizar, por un tiempo, la posibilidad de que empresas internacionales embarguen activos de Pdvsa, como es el caso de ConocoPhillips que reclama $2.000 millones a la estatal venezolana a nivel mundial.
ConocoPhillips ha asegurado al menos la congelación temporal de activos en propiedades de PDVSA en Aruba y Curazao, según lo informado. Otras firmas como Crystallex International y Rusoro Mining, mantiene procesos de demanda contra el Estado venezolano.
Bodzin destaca que los liquidadores solicitaron balance de los fondos mantenidos en BNY Mellon y HSBC Bank. Además revisarán cuentas deudoras en Novo Banco en Lisboa, Citibank, Pimco, State Street Bank y tres oficinas de Fractal Fund Management, compañía financiera perteneciente a Francisco Illaramendi.