Fuente: La República
La recuperación de la economía tiene como uno de sus principales pilares la inversión privada y un claro ejemplo de ello es la materialización de la inversión de la empresa minera Angloamerican por US$ 5.300 millones en el proyecto Quellaveco, destacó el Presidente de la República Martín Vizcarra durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.
"No podemos ser un país con gran riqueza bajo la tierra y pobreza en la superficie", señaló durante su presentación en el Congreso de la República.
En tal sentido, destacó inversiones mineras que superan los US$ 15 mil millones en los proyectos Michiquillay, Toquepala, Marcona, Toromocho, Quellaveco, Mina Justa, Corani, Pampa del Pongo, que ayudarán a la reactivar la economía nacional.
No obstante, el mandatario aclaró que el desarrollo de la industria minera así como la de hidrocarburos no puede darse sin un compromiso social y ambientalmente sostenible.
Asimismo, el mandatario sostuvo que también habrá esfuerzos para que la pequeña minería y la artesanal se incerten en la economía con un enfoque ambiental y de seguridad de las personas, lo que ayudará en el crecimiento económico del país.