El personal de la Dirección de Ductos y Transportes de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) realizó la primera quincena de junio las inspecciones técnicas a la Línea Lateral Gasoducto Colpa – Caranda y la Derivada Gasoducto Colpa – Mineros, ubicadas en el departamento de Santa Cruz.
FUENTE: MONEY

Ambos gasoductos son operados por YPFB Transportes S.A., y la inspección técnica realizada por la entidad reguladora se encuentra dentro del Cronograma Anual de Inspecciones programadas para la presente gestión. En la inspección técnica se realizó el recorrido de los 32,8 kilómetros de la Línea Lateral Gasoducto Colpa – Caranda y de los 63,9 kilómetros de la Derivada Gasoducto Colpa – Mineros, verificándose así las medidas de seguridad, el mantenimiento y los equipos instalados en el ducto, con el fin de garantizar la continuidad del servicio del transporte de gas natural.

La derivada Gasoducto Colpa – Mineros tiene una capacidad de transporte de 16 MMpcd (millones de pies cúbicos día), el cual abastece de gas natural alrededor de 56 Industrias, entre ellas está el Ingenio Azucarero UNAGRO, asimismo, garantiza el suministro de gas natural al norte cruceño.

Cabe destacar que la ANH cuenta con registros y planillas técnicas, las cuales permiten realizar el relevamiento de datos y registro de las actividades y equipos involucrados en las operaciones del servicio de transporte de gas natural. Estos registros son aprobados bajo la certificación ISO 9001:2015 y en el marco del Sistema de Gestión de Calidad que certifica todos los procesos de la institución.