El proyecto de captación de agua potable Fisculco tiene un 35% de avance, en el marco del cronograma establecido según contrato, por lo que se confirma su entrega para octubre.
FUENTE: CORREO DEL SUR

Ayer, el Directorio de la Empresa Local de Agua Potable S.A. (ELAPAS) realizó la visita al lugar de la obra. El gerente interino, Enzo Pórcel, informó que la empresa EUROFINSA S.A. tiene tres frentes de trabajo y por orden del fiscal de obras se liberó la orden de compra de materiales y equipos como bombas, válvulas y tuberías.

El presidente de la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) y miembro del directorio de ELAPAS, Gustavo Pereira, dijo que la empresa debe presentar hasta el siguiente martes toda la documentación sobre la contratación de bombas y tuberías para garantizar que lleguen al país hasta septiembre y luego emplazarlas. Los equipos se construyen fuera del país.

Hasta agosto la Compañía Eléctrica Sucre S.A. (CESSA) deberá tender una línea de media tensión con una extensión de 20 kilómetros hasta Fisculco para que ENDE instale una subestación y el agua pueda ser bombeada.